Jóvenes participantes del II Encuentro de Discernimiento Vocacional 2023-2024

II Encuentro de Discernimiento Vocacional 2023-2024

Los Teques. Los días 16, 17 y 18 de febrero del presente año, tuvo lugar en Villa Don Bosco, en la ciudad de Los Teques, el II Encuentro de Discernimiento Vocacional 2023-2024. En éste participaron 59 jóvenes provenientes de diferentes lugares del país (Barinas, Valera, Táriba, Caracas, Valencia, Los Teques, Barquisimeto, Píritu, Duaca, Carrasquero). Quienes participaron con un gran deseo de descubrir y responder al llamado que Dios tiene para cada uno de ellos.

Este encuentro, organizado por la Comisión Inspectorial de Animación Vocacional, contó con la participación de Sor Henar Alcalde FMA, P. Alfredo Oliveros SDB. P. Rafael Borges SDB y P. Jaime Padrón SDB, quienes hilaron con su experiencia y conocimientos las diferentes reflexiones cristológicas que marcaron la pauta de la jornada. Por otro lado, no faltó la presencia de otros Salesianos de Don Bosco e Hijas de María Auxiliadora disponibles para el diálogo personal con cada joven.

Son cuatro las experiencias de este tipo que se ofrecen anualmente. Estas, quieren ser una serie de caminos de reflexión y formación que brinden herramientas para el discernimiento vocacional a jóvenes que desean responder con generosidad al llamado de Dios en sus vidas. La próxima cita será en el mes de abril, donde la reflexión reposará sobre las diferentes maneras de seguir a Cristo en la Iglesia.

Agradecemos a Dios por el II Encuentro de Discernimiento Vocacional 2023-2024.