Oratorios en Vacaciones, Venezuela 23

¿En qué constiste?

El Oratorio en Vacaciones, mejor conocido también como OVAS, ha sido una propuesta pastoral de los Salesianos de Don Bosco en Venezuela en los últimos años, comprendiendo que el buen impacto de esta acción, encuentra unas condiciones socioeconómicas muy complejas para las familias de los NNA y jóvenes; y que en particular para el tiempo de vacación, implica un periodo mayormente de ocio, (y otras situaciones del manejo del tiempo y el cuidado de los hijos); que suele ser de gran complicación en términos de alimentación, tiempo en el hogar y en muchos casos, deriva en trabajo por obligación a NNAJ.

En este sentido, durante la temporada fuera de clases, para los oratorios salesianos significa uno de los periodos más importantes, donde animadores, referentes pastorales, salesianos y otros actores de la Comunidad Educativo Pastoral, se preparan para recibir la esperada muchedumbre de participantes, NNA y jóvenes de nuestros sectores; implicando también la proliferación de otros oratorios en zonas rurales, o visitadas por las Misiones, donde no necesariamente existe presencia salesiana el resto del año.

En ellos se fomentan las actividades educativas y evangelizadora del tiempo vacacional, donde se transmite para ellos una experiencia inolvidable, para la recreación, la fraternidad, las relaciones sociales, y vívido compartir de los valores fundamentales para la vida según el modelo salesiano; el modelo de Don Bosco. A través de las experiencias estos jóvenes encuentran un valor propio desde el juego y la alegría, y la compañía de un ambiente sano y familiar del ambiente educativo salesiano, bajo el ideal de Don Bosco para con todas sus casas.

Ejecutado durante

15 de julio 2023 – 15 de octubre 2023; 3 meses.

En 31 Estados o regiones: Aragua, Altos Mirandinos (Miranda), Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Caracas (Área Metropolitana), Falcón, Lara, Sucre, Táchira, Trujillo, Zulia

Objetivo general

Ofrecer una experiencia educativa – evangelizadora del Oratorio Vacacional para NNA y jóvenes, en la temporada vacacional de 2023

Beneficiarios y población alcanzada

0
Directos totales
0
Indirectos totales
0 %
Masculinos
0 %
Femeninos

Separación por grupos de edad

0-11 años: 3.950 (41,6%);12-17 años: 4.095 (43,1%); 18-29 años: 1.001 (10,5%); 30-64 años: 398 (4,2%);+64 años: 61 (0,6%

Resultados del Proyecto

R1. Actividades planificadas y estructuradas que permitieron la participación y la formación en principios y valores en 9.505 NNA y jóvenes. 
R2. Aprendizajes significativos generados a partir de valores y habilidades para la vida, a la luz del carisma salesiano. 
R3. Incentivo en los jóvenes participantes, hacia el trabajo apostólico voluntario y el servicio; desde la perspectiva de la Espiritualidad Juvenil Salesiana y el Sistema Preventivo de Don Bosco.

¿Quieres donar?

¡Comunícate con nosotros!