P. Hugo Orozco con los miembros de la comunidad de Puerto la Cruz 2024

Visita 2024 del P. Hugo Orozco a la comunidad en Puerto la Cruz

“Soy un hermano entre hermanos, Don Bosco que visita, anima y conforta”. Desde el jueves 15 de febrero al domingo 18 de febrero del 2024 se llevó a cabo la Visita extraordinaria del padre Hugo Orozco en Puerto la Cruz. Su visita fue a la comunidad San Miguel Arcángel, donde se vivieron unos días llenos de intensidad y de acompañamiento.

Antes que nada, en horas de la noche del jueves 15 se dio la apertura de la visita. La misma comenzó en un ambiente de cercanía y fraternidad que impregnó a la comunidad salesiana desde la llegada del P. Hugo. En tal sentido, las líneas de acción y el cronograma fueron el producto de esta noche.

Para continuar, el viernes 16 en la mañana, el padre Hugo dio los Buenos días a los alumnos del Colegio Salesiano Pio XII. A ellos les dejó tres invitaciones: “ser amigos de Dios, aprender siempre y no dejar de jugar”. Seguido de la reunión con el Equipo Animador del Colegio, donde motivó a continuar el trabajo significativo de nuestra escuela en esta región oriental. El diálogo con cada uno de los SDB fue el espacio prioritario de este día y parte del sábado.

Por la tarde del viernes, celebró la Eucaristía en la Parroquia de La Santa Cruz. Allí, instó a trabajar en sinodalidad. Los SDB, jóvenes y seglares, todos somos necesarios en la Iglesia de Cristo. Comentó que para ello es necesario un cambio de mentalidad, un proceso de conversión. Además, en un mensaje a la Familia Salesiana que hace vida en la presencia, animó a acrecentar el número de sus miembros, promoviendo una cultura vocacional.

Asimismo, el sábado 17 se encontró en horas de la tarde con el MJS en la experiencia del DIMISAL. En este encuentro tuvo la oportunidad de dialogar con los animadores y asesores, donde resaltó la presencia de adultos jóvenes en el acompañamiento de la Pastoral Salesiana de la presencia. Instó a formar a cada uno de los animadores y participantes en el amor a Jesús y a sentirse parte del carisma de Don Bosco. Seguido, celebro la Eucaristía en la Parroquia Divino Niño y participó de la reunión de los consejos pastorales y equipos de animación de las dos parroquias confiadas a la comunidad.

El domingo a primeras horas de la mañana se realizó el cierre de la visita. De este modo, se concluyó en que es necesario pedir al Señor el don de la conversión para centrar el quehacer pastoral en los criterios claves del Evangelio. Más tarde, presidió la Eucaristía Dominical con la comunidad de la Santa Cruz.

Los SDB en Puerto La Cruz quedaron agradecidos con Dios por esta experiencia de renovación. Agradecemos al padre Hugo Orozco por su visita a la comunidad en este 2024.