III Encuentro de Discernimiento Vocacional 2023-2024

III Encuentro de Discernimiento Vocacional 2023-2024

Los días 18, 19 y 20 de abril del año pastoral 2023-2024, se llevó a cabo el III Encuentro de Discernimiento Vocacional, en Villa Don Bosco – Los Teques. En el que participaron 42 jóvenes, provenientes de las obras salesianas de Venezuela, en su mayoría que ya están haciendo este proceso durante el último año.

La temática giró en torno al discernimiento vocacional y las formas de encarnar un proyecto de vida en la Iglesia. Se comienzan a perfilar los posibles prenovicios del próximo año educativo pastoral, así como aquellos jóvenes que, queriendo discernir la voluntad de Dios en sus vidas, algunos de ellos sobre si Dios los llama a la vida consagrada salesiana, se perfilan como voluntarios y aspirantes.

Se contó con la presencia del P. Rafael Montenegro, inspector de los salesianos en Venezuela; el P. Carlos Da Franca, P. Jorge Bastidas, los Salesianos Cooperadores Yohan Carmona y Elvin Seijas; los laicos comprometidos Hectalí Tolosa, del Centro Juvenil Domingo Savio de Duaca; la Hermana Korelys, de las Esclavas de Cristo Rey; Eduardo Bermudez, del Centro Salesiano de Psicología, y Sheyla Deliz, de la Oficina Inspectorial de Comunicación Social; además de los miembros de la Comisión Inspectorial de Animación Vocacional, quienes animaron el encuentro.

Agradecemos a Dios por este III Encuentro de Discernimiento Vocacional 2023-2024.