Inicio de la formación de los Discípulos Misioneros Salesianos 2024

Inicio de la formación de los Discípulos Misioneros Salesianos 2024

Jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano se preparan para vivir la formación de los Discípulos Misioneros Salesianos 2024. Esto, bajo el lema: «Les hablaré al Corazón y convertirán lobos en corderos» (Oseas 2, 16-22).

En una emocionante iniciativa, las diversas obras salesianas de nuestro país han dado inicio al itinerario Dimisal «Discípulos Misioneros Salesianos». Por esta razón, con el lema inspirador «Un corazón que transforma lobos en corderos», el MJS se embarcó en experiencias formativas y preparatorias anticipándose la Semana Santa.

El objetivo principal de esta hermosa iniciativa es fomentar el crecimiento y la maduración en la fe. Y así, fortalecer la comunidad creyente que se dispone a salir y proclamar la buena nueva del Evangelio. Con el firme convencimiento de que lo que hemos visto y oído no puede permanecer en silencio, se espera que más de mil jóvenes Misioneros Salesianos se congreguen a nivel nacional para llevar palabras de esperanza, alegría y consuelo a diversos sectores de la sociedad.

Los entusiastas Discípulos Misioneros Salesianos de este año 2024, visitarán hogares, ancianatos, hospitales, orfanatos y muchos otros lugares. El fin es compartir su amor y servicio con niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos. Esta experiencia no solo fortalecerá la misión salesiana, sino que también contribuirá a la construcción de una Iglesia sinodal y abierta a los desafíos actuales.

Nos unimos en la esperanza de que cada paso dado por estos jóvenes misioneros sea una semilla de amor y fraternidad, contribuyendo a la edificación de un mundo más justo y compasivo. ¡Que esta experiencia los guíe en el camino de seguir fortaleciendo la misión salesiana y en la construcción de la Iglesia sinodal de hoy!