Salesianos Venezuela - Misiones de Semana Santa 2024 (11)

Misiones de Semana Santa 2024

En una demostración de fe y compromiso, más de mil jóvenes se unieron para participar en las misiones juveniles de Semana Santa 2024. Ellos recorrieron distintas zonas del país llevando un mensaje de alegría, gozo y esperanza bajo el lema: «Les hablaré al Corazón y convertirán lobos en corderos». Estos jóvenes se propusieron, no solo transformar sus propias vidas, sino también las de aquellos que encontraran en su camino.

La Pastoral Juvenil, fiel al carisma salesiano, ha seguido de cerca los procesos y las historias de estos valientes misioneros juveniles. A ellos se les brinda el apoyo necesario para que sean fieles al Evangelio en cada acción que emprenden. Durante las misiones, se llevaron a cabo Pascuas infantiles, juveniles y para adultos de todas las edades. Así como también una jornada vocacional misionera que reunió a doscientos jóvenes de diversas zonas del país.

Durante sus visitas a caseríos, hogares, orfanatos y ancianatos, los jóvenes realizaron vía crucis vivientes. También, celebraciones especiales para los enfermos, llevando consuelo, esperanza y la luz del amor divino a aquellos que más lo necesitan. A través de sus acciones, demostraron que el amor siempre vence. Asimismo, que la verdadera fuerza radica en la solidaridad y el servicio desinteresado hacia los demás.

La labor realizada por estos jóvenes misioneros salesianos en la Semana Santa 2024 es un testimonio vivo del compromiso de la juventud por construir un mundo mejor y más justo. Siguiendo los pasos de San Juan Bosco y María Mazzarello. Su valentía, entrega y dedicación son un ejemplo inspirador para todos. Estos jóvenes nos recuerdan que, con amor y esperanza, es posible transformar la realidad que nos rodea y construir un futuro más prometedor para todos.

¡Que la luz de la fe y el amor continúe guiando los pasos de estos jóvenes misioneros salesianos en su noble labor de llevar esperanza y alegría a quienes más lo necesitan!