Salesianos de formación inicial 2024

Encuentro de Salesianos de formación inicial 2024

Del 9 al 13 de febrero del 2024, se realizó en la casa de retiro la macarena, el encuentro de salesianos de formación inicial, con el objetivo de iniciar un proceso de reflexión, revisión y proyección de la pastoral juvenil de la inspectoría de Venezuela, partiendo desde la propuesta educativa pastoral del asociacionismo.

El encuentro contó con la participación de 38 hermanos salesianos de formación inicial y sus formadores, así como con la animación del Delegado de la Pastoral juvenil salesiana, el Vicario Provincial y el obispo emérito de Puerto Ayacucho, Monseñor José Ángel Divasson.

Durante los días del encuentro, los participantes compartieron las experiencias de su inspectoría en la experiencia asociativa, a partir de la tradición salesiana, conociendo los principios, criterios y metodología del asociacionismo juvenil salesiano.

Asimismo, analizaron su experiencia de asociacionismo desde la tradición y opciones fundamentales de la inspectoría, detectando los aciertos y fallas de su experiencia educativa pastoral y proyectando su acción educativo pastoral desde el asociacionismo.

El encuentro de salesianos de formación inicial 2024, fue una oportunidad para fortalecer la identidad salesiana, el sentido de pertenencia a la inspectoría y el compromiso con la pastoral juvenil y el asociacionismo, como expresiones de la misión de Don Bosco y de la Iglesia.