Grupo participante de le Escuela de Líderes Don Bosco 2024

Escuela de Líderes Juveniles Don Bosco 2024

Con motivo a la celebración de los 130 años de Presencia Salesiana en Venezuela, del 14 al 18 de febrero de 2024, se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de la Escuela de Líderes Juveniles Don Bosco 2024. En este encuentro, participaron adolescentes de las diferentes casas pertenecientes a la Red Casas Don Bosco de Venezuela. Esto con el objeto de desarrollar una experiencia de Escuela de Formación de Líderes Juveniles, con los adolescentes y jóvenes de la Red de Casas Don Bosco. La red esta comprometida en dar respuesta a sus necesidades, así como de realizar un aporte significativo en pro de formar honrados ciudadanos y buenos cristianos para nuestro país.

Los espacios de formación estuvieron dirigidos por el p. Felipe Colmenares y por los educadores de la Red: Juliana García, Nelson Morfe y Antonio Sánchez; así mismo contamos con mensajes de buenos días, buenas tardes y buenas noches por parte del Inspector de los Salesianos en Venezuela, p. Rafael Montenegro, p. Fernando Santana, p. Gregory Ruiz, p. Diego Angulo, p. Jorge Bastidas, el Maestro Javier de los talleres del Centro de Capacitación, Hno. Dennis Mejías y el p. Víctor Rodríguez, Director de la Casa Don Bosco de Valencia.

Cabe destacar que esta escuela de Líderes Juveniles Don Bosco 2024, fue una oportunidad valiosísima. En esta oportunidad, los participantes se llevaron herramientas que le serán de mucha utilidad en su vida cotidiana. Asimismo, serán responsables de multiplicar en sus casas de procedencia.