Padre Hugo Orozco en el Vicariato Apostolico de Puerto Ayacucho

Visita 2024 del P. Hugo Orozco en el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho

El Consejero Regional para Interamérica, el padre Hugo Orozco, en representación del Rector Mayor de los Salesianos Don Ángel Fernández, estuvo de visita en marzo del 2024, en diferentes zonas del estado Amazonas, culminando su visita en esas tierras, en el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho.

Este jueves 9 de marzo del 2024, en un encuentro con la familia salesiana en el Centro de Capacitación Laboral Don Bosco, Orozco dió a conocer que recorrió los municipios: Autana, Atabapo, Alto Orinoco y Atures durante su estadía en la región.

El Salesiano de Don Bosco, manifestó su encanto por las personas que habitan en Amazonas. «Es una gran esperanza encontrar tanta gente buena inspirada en Dios, para vivir la vida a pesar de las dificultades», destacó. Asimismo, afirmó que durante su visita hizo énfasis en 4 rasgos importantes de la espiritualidad salesiana: El cariño por los jóvenes, la practicidad de los hombres y mujeres, la amistad como una experiencia importante en la vida y la alegría como medio para llegar a Jesús.

Por último, invitó a la juventud a desarrollar la creatividad con diferentes métodos, especialmente la lectura para nutrir el cerebro con planteamientos de esperanza. «¿Si las personas que hacen el mal se organizan, por qué nosotros no?», expresó.

Agradecemos a Dios por la visita del padre Hugo Orozco al Vicariato de Puerto Ayacucho en este 2024.