Padre Hugo Orozco con la comunidad salesiana de El Molinete, La Guajira

Visita 2024 del P. Hugo Orozco a la comunidad en la Guajira

Como unos días «en clima de cercanía y confianza», fué como describió Don Hugo Orozco, sdb, su Visita Extraordinaria a la Comunidad de San Juan Bosco en El Molinete, La Guajira, del 09 al 11 de febrero.

En su estadía en tierras guajiras, el Padre Hugo tuvo la oportunidad de compartir fraternalmente no sólo con los Salesianos Sacerdotes y Voluntarios de la presencia, sino también con diferentes equipos de personas de gran importancia en el desarrollo de esta obra, como lo fueron parte del personal del colegio y de la finca, así como también miembros de las diversas Viñas compuestas por las diferentes comunidades rurales atendidas por los salesianos de esta presencia.

También tuvo un encuentro con los Salesianos Cooperadores y con los jóvenes del MJS, llevándoles un mensaje de aliento y de cercanía, junto a la Eucaristías, la cual estuvo llena de expresiones culturales propias de la cultura Wayúu.

Realizó un recorrido de reconocimiento por las instalaciones de la escuela y finca, y conoció una buena parte de las zonas atendidas, permitiéndole ver más a profundidad las realidades que se viven en dicha zona pastoral.

La visita del padre Hugo Orozco en la comunidad de La Guajira, finalizó con diferentes orientaciones y motivaciones para animar a la comunidad salesiana a seguir trabajando en pro de la obra que llevan adelante.