Visita 2024 del P. Hugo Orozco a la comunidad de Punto Fijo

Visita 2024 del P. Hugo Orozco a la comunidad de Punto Fijo

Del 06 al 08 de febrero de 2024, se realizó la visita extraordinaria a la comunidad salesiana de Caja de Agua – Punto Fijo. Dicha visita fue realizada por parte del Consejero para la Región Interamérica, Don Hugo Orozco, sdb.

Don Hugo Orozco llegó el lunes 05 de febrero de 2024 en horas de la noche, encontrando un clima de familia y con un inusual tiempo de lluvia en Punto Fijo. Y desde ese momento, estuvo compartiendo con los hermanos salesianos presentes en la península de Paraguaná.

Su agenda oficial de la visita comenzaría a primeras horas de la mañana del día martes 06. Comenzó con los encuentros y diálogos personales quien sostuvo con los cuatro hermanos que hacen vida en la comunidad San Juan Bosco. En horas de la tarde, se encontró con jóvenes del MJS de la presencia de Punto Fijo. Y tiempo seguido, estaría celebrando la Eucaristía en la sede parroquial Nstra. Señora de Fátima. Concluida la Eucaristía se encontró con los agentes pastorales y miembros de la CEP pertenecientes a la presencia.

El miércoles 07 sería el turno para el Colegio Salesiano Pio XII de Coro. Donde lo recibieron en horas de la mañana por la banda y grupo de las cheerleaders del colegio. Sostuvo, además, un hermoso encuentro con los jóvenes y demás miembros de la comunidad educativa pastoral. Para esta oportunidad, resaltó la importancia que tiene la familia salesiana y los laicos comprometidos de conservar el carisma de san Juan Bosco. Su invitación fue a seguir trabajando por el sueño que hace soñar de Don Bosco.

El día jueves 08 se encontró con los jóvenes y personal de la EPES San Juan Bosco. A ellos les dejó un emotivo mensaje de seguir construyendo los sueños y a luchar por las metas que Dios ha colocado en cada corazón.

De este modo culmina su paso por tierras falconianas. El padre Hugo se llevó una buena impresión de su gente, el carisma y sentido de identidad y compromiso.