Este 18 noviembre del 2023, se dio apertura al año jubilar por los 130 años de los SDB en Venezuela. Sin duda es una fiesta muy llena de historia, vivencias, sacrificios, risas, llantos…, pero hay algo que resalta, la providencia de Dios que se manifiesta en su Santo Espíritu para iluminar nuestras opciones y la mano de la Inmaculada Auxiliadora.
La misa inaugural de la apertura por los 130 años, fue presidida por el P. Hugo Orozco, nacido en Guadalajara, siendo su inspectoría de origen: Cristo Rey y María Auxiliadora – México Norte (Guadalajara). Fue inspector por 6 años de MEG en el periodo 2014 – 2020, hasta que fue nombrado Consejero Regional para Interamérica.
En la celebración se notaba la alegría y presencia de personas que vibran por el carisma salesiano, estando Don Bosco y la Auxiliadora como una huella imborrable en el corazón de cada uno de ellos, transmitidos por aquellos identificados con el carisma salesiano.
El Padre Hugo Orozco destacaba en su homilía cinco puntos que debemos tener en cuenta para vivir a profundidad este año jubilar salesiano:
1. Hacer memoria.
2. Agradecer.
3. Aprender.
4. Los pies en la tierra.
5. Proyectar.
Estos cinco puntos no son posibles sin el sostén de:
– María Auxiliadora.
– El Corazón de Jesús y de Don Bosco.
– El corazón nuestro.
Estás palabras dichas por el P. Hugo Orozco nos sirve de introspección, reflexión y aplicación para vivir con intensidad la celebración de los 130 años de los Salesianos en Venezuela, de tal forma, motive en nosotros ser auténticos y amar sin ataduras para seguir caminando en la construcción del reino de Dios por medio de la alegría del Carisma Salesiano.
Pingback: Encuentro de Comisiones Inspectoriales 2023-2024 - Salesianos Venezuela
Pingback: 130 años soñando en Venezuela - Salesianos Venezuela
Pingback: Valencia - Inicio del mes Mariano 2024 en Casa Don Bosco - Salesianos Venezuela