Padre Hugo Orozco con la comunidad salesiana de Valera 2024

Visita 2024 del P. Hugo Orozco a la comunidad de Valera

Desde el 25 al 27 de febrero del 2024 estuvo en la comunidad de Valera, el padre Hugo Orozco Sdb, consejero para la región de Interamérica. Presentándose como un feliz salesiano, amante de la cocina, la fotografía y especialmente de los jóvenes, que tomó la opción de seguir a Cristo, al estilo de Don Bosco.

Desde el lunes bien temprano compartió con los muchachos de la escuela. A ellos les regaló el mensaje de buenos días en donde recalcó tres claves para mantenernos siempre alegres: la amistad con Dios; la curiosidad; y siempre jugar.

Luego de una jornada de diálogo y acompañamiento con sus hermanos salesianos, se reunió con las fuerzas vivas de la parroquia al finalizar la Eucaristía. En ese compartir dejó consejos, testimonios y líneas de acción para mantener el camino de sinodalidad Salesiana en la parroquia. Culminó este encuentro con una petición de toda la comunidad: llevar unas estampitas del beato Dr. José Gregorio Hernández para que lo acompañe en sus viajes. El fin de esta petición es que, en donde encuentre a alguien con enfermedad, le pueda compartir esta devoción. Asimismo, se le obsequió un llavero con nuestro Dr. José Gregorio Hernández por un lado y nuestra Madre Auxiliadora por el otro.

El día martes comenzó con una muestra cultural, de parte de los muchachos de la escuela. Bailes, cantos, poesías, que en palabras del padre Hugo «son una muestra de la belleza de la cual le habla Jesús a Juanito en el sueño de los 9 años».

Continuó con los diálogos de acompañamiento con sus hermanos. Ya en la tarde, sostuvo una reunión con el equipo animador de la escuela. Entre preguntas, consejos y anécdotas recalcó la importancia del ser educador en la vida Salesiana.

Seguidamente, se encontró con la familia salesiana de nuestra ciudad (SDB, SSCC, FMA, ADS y exalumnos). Trajo desde Don Ángel, palabras de ánimo, recordando que nuestra familia tiene una gran sazón.

Luego de la misa, tuvo un encuentro con los jóvenes asesores del MJS contando experiencias de historias divertidas y conmovedoras. A ellos les recordó la importancia de mantenernos en movimiento, la vocación, la formación y sobre todo la cercanía.

El día miércoles 27 de febrero del 2024, el padre Hugo Orozco culminó su visita en Valera, para continuar su viaje. Entre la alegría, abrazos y la risa de los jóvenes, se despidió haciendo saber que nos mantiene en su oración. Por último, la invitación fue a no dejar nunca de soñar.