Padre Hugo Orozco en la presencia salesiana en La Esmeralda

Visita 2024 del P. Hugo Orozco a la comunidad de La Esmeralda

El día sábado 02 de marzo del 2024 llegó a La Esmeralda el padre Hugo Orozco, consejero regional de los salesianos. El motivo de su llegada fue visitar a las comunidades salesianas que trabajan entre en el Alto Orinoco.

El padre Hugo llegó acompañado por el P. Nelson Briceño, en un vuelo en avioneta desde Puerto Ayacucho por cortesía de CAICET. A su llegada, lo recibieron los estudiantes y demás personal que labora en la Unidad Educativa La Esmeralda. Asimismo, se hizo la bienvenida en el Teatro del Colegio.

El día transcurrió entre el compartir con los muchachos que viven en las dos casas hogares (para jóvenes que son de comunidades muy alejadas y están allí para poder hacer sus estudios de secundaria). Y el dialogo con los cuatro salesianos que se encuentran entre Mavaca y La Esmeralda.

El día domingo presidió la Eucaristía en el Templo Parroquial de María Auxiliadora de La Esmeralda. Luego de esto, continuó con los diálogos, incluyendo esta vez a las hermanas salesianas que comparten la labor en esa Comunidad Apostólica.

Agradecemos al padre Hugo Orozco por su visita a La Esmeralda en este 2024, y por su cercanía para cada uno de los miembros que conforman esta comunidad.