Encuentro de EZIFAL 2024 - MJS

Falcón – Encuentro de EZIFAL 2024

En la Presencia Salesiana de Nuestra Señora de Fátima en Caja de Agua, se llevó a cabo un encuentro extraordinario. El mismo, ha dejado una huella imborrable en los corazones de todos los participantes del Equipo Zonal Integrado de Falcón (EZIFAL) de este 2024. Los 160 jóvenes de los diversos grupos juveniles, vivieron una oportunidad única al unirse para celebrar, soñar, orar, divertirse, encontrarse y formarse al mejor estilo salesiano.

Asimismo, la organización y dedicación de los salesianos y miembros de la familia que han hecho posible este encuentro es verdaderamente inspiradora. Su inquebrantable apuesta y creencia en la juventud paraguanera ha sido el motor que ha impulsado este evento. Ese día, se demostró un compromiso auténtico con el bienestar y la formación integral de los jóvenes.

La presencia del delegado de la Pastoral Juvenil Salesiana ha enriquecido enormemente este encuentro. El P. Jorge Bastidas, invitó a los jóvenes a soñar, celebrar y comprometerse en la misión por los más débiles y necesitados. Su mensaje ha resonado en los corazones de todos los presentes, inspirándolos a asumir un papel activo en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Por otro lado, la participación de la superiora de las Hijas de María Auxiliadora, Sor María Eugenia, ha sido un regalo invaluable. Sus palabras han brindado orientación y aliento, destacando la importancia de vivir y hacer realidad el sueño de los nueve años. Ella invitó a los jóvenes a forjar un futuro lleno de esperanza y significado.

Al final, el encuentró se cerró con una Eucarístia emotiva, llevando consigo un sentido de compañerismo, fe y amor inquebrantable. Para luego seguir con un mega Bosco, que fue el broche de oro, resaltando la alegría y la vitalidad que caracterizan el espíritu salesiano.

La celebración de este encuentro no solo ha fortalecido los lazos entre los jóvenes y la comunidad salesiana, sino que también ha marcado un importante hito en el compromiso continuo de esta presencia salesiana con la formación y el acompañamiento de la juventud.

Damos gracias, con gratitud y esperanza, por este maravilloso encuentro de EZIFAL 2024. El mismo, ha dejado en el corazón de cada participante una huella indeleble.