Emotiva despedida a cuatro hermanos salesianos - Abril 2024 - Juan Pablo Perón, Gian Paolo Tomasetto, Eligio Moretto, Lorenzo Piacenza

Emotiva despedida a cuatro hermanos salesianos – Abril 2024

En Eucaristías llenas de fe y emotividad, en el pasado mes de abril del 2024 vivimos una sentida despedida a cuatro queridos hermanos salesianos que partieron a la casa del Padre. El hermano Coadjutor Juan Pablo Tomasetto, y los Padres Juan Pablo Perón, Eligio Moretto y Lorenzo Piacenza, cumplieron su misión en esta tierra.

Las eucaristías fueron presididas por el Padre Inspector Rafael Montenegro, quien dirigió unas palabras de consuelo y gratitud en nombre de la comunidad inspectorial. Estuvieron presentes durante cada ceremonía diversos miembros de la Familia Salesiana. Así como también, religiosos, obispos de nuestra Iglesia y amigos y conocidos cercanos a los hermanos fallecidos.

Se recordó en medio de oraciones, cantos y gestos de afecto, la vida y el legado de estos salesianos. También se agradeció su entrega y testimonio durante su tiempo en la Tierra. Y La comunidad se unió en oración y agradecimiento por el ejemplo de servicio y vocación.

El emotivo mensaje de despedida que resonó fue: «¡Nos vemos en el Oratorio del Cielo, hermanos! ¡Gracias por su vocación y testimonio!».

En medio del dolor por la partida de cuatro hermanos queridos, la comunidad salesiana se une en la certeza de que ahora descansan en la paz y luz del Oratorio Celestial. Desde allí, seguirán velando y guiando a todos aquellos que continúan en la misión de llevar el amor de Dios a los jóvenes.

Que la presencia y el ejemplo de Juan Pablo Tomasetto, Juan Pablo Perón, Eligio Moretto y Lorenzo Piacenza. sigan siendo una inspiración y una guía para todos los que siguen el camino salesiano. Que ellos nos recuerden siempre que la entrega total a Dios y a los demás es la mayor expresión de nuestra vocación.

Descansen en la paz del Señor, queridos hermanos, sabiendo que su legado y su ejemplo perdurarán en nuestras vidas.