loader image

San Francisco de Sales, protagonista del Aguinaldo 2022

El poster

La frase del santo saboyano “Haz todo por amor, nada por fuerza” inspiró a Don Bosco y su obra. El mensaje del Aguinaldo 2022 del Rector Mayor se centra en este mensaje, y el póster que lo ilustra es creación de Agustín de la Torre, dibujante español con raíces salesianas

Un dibujo de casa

Este lema de San Francisco de Sales avivó la creatividad artística de varios dibujantes del mundo, que enviaron a la Casa General de los Salesianos en Roma varias propuestas. Don Ángel seleccionó dos y, entre esos dos, el de Agustín de la Torre, dibujante español, exalumno salesiano y actualmente profesor en el Colegio María Auxiliadora en Sevilla.

Un corazón cargado de jóvenes

De forma descriptiva, en el dibujo, Agustín coloca en el centro un gran corazón rojo, en el que residen nuestros sentimientos, esperanzas, alegrías o el amor por los demás. Un corazón que acoge a varios jóvenes, sin excluir a ninguno. Don Bosco aparece en la parte superior. Con sus brazos abiertos, quiere indicar a Salesianos y Familia Salesiana, la virtud de recibirlos y la gran cosecha de jóvenes que les esperan. Detrás de San Juan Bosco, están San Francisco de Sales y María Auxiliadora, para recordar los orígenes y raíces salesianas. Al dibujo no le falta detalle, sin olvidar elementos propios de la vida salesiana, como son las rosas con espinas del famoso sueño de Don Bosco, las castañas –en referencia al milagro del santo turinés– o el perro ‘gris’.