Padre Hugo Orozco en compañía de los jóvenes misioneros de Caracas en su visita en la comunidad de Sarría.

Visita 2024 del P. Hugo Orozco en Sarría

Los días 17 y 18 de marzo del 2024 se realizó la visita del padre Hugo Orozco a la presencia salesiana de Sarría, en Caracas. Esto, después de su paso por las comunidades de Boleita y Altamira.

El inicio de su visita estuvo marcado por una fuerte presencia juvenil, ya que presidió la misa del envío misionero de EZICAR, con aproximadamente 250 jóvenes de las presencias salesianas de Caracas.

El padre Orozco en su homilía dijo a los jóvenes:
«La cruz no es un adorno que nos colocamos de cadena o de pulsera. La entrega de la vida por amor y el perdón, son la expresión en la cruz de la mayor gloria de Dios. Ustedes, al colocarse la cruz ese es el compromiso que adquieren, esa es la misión».

Concluida la eucaristía tuvo un encuentro con los jóvenes, dónde expresó su alegría de encontrarse entre ellos y los animó a llevar adelante la jornada misionera.

El lunes 18 estuvo presente en los buenos días del colegio San Francisco de Sales, allí dejó 3 consejos para ser feliz:
1. Ser amigo de Dios.
2. Nunca dejen de aprender cosas nuevas.
3. Nunca hay que dejar de jugar, el corazón baja la guardia y se dispone para la alegría.

Concluido los buenos días en el colegio, se dirigió a la Casa Don Bosco Sarría, donde compartió el desayuno con la comunidad SDB de la Presencia, los educadores y asesores de la Red de Casas Don Bosco.

El padre Hugo Orozco concluyó la visita en Sarría de este 2024, celebrando la eucaristía víspera de la solemnidad de San José, con la presencia de los grupos de la familia salesiana.