loader image

Congreso Provincial Electivo Salesianos Cooperadores 2022

Del 8 al 9 de Abril se llevó a cabo el Congreso Provincial Electivo, en donde se renueva la animación y gestión de la Asociación de los Salesianos Cooperadores de Venezuela. El encuentro inició recordando a los hermanos fallecidos, tanto Cooperadores como delegados FMA y SDB; por los cuales se realizó el santo rosario.

El Consejo saliente presentó su informe de memoria y cuenta, destacando la importancia de las comunicaciones, la formación, la solidaridad económica y la pastoral juvenil en todas las instancias. Por otro lado, la Consejera Mundial para la Región Pacífico Caribe Sur, Asmiriam Montilla, destacó la labor de muchos hermanos nuestros en favor de la asociación de la juventud y de nuestro país; animó a hacer la memoria histórica de la Asociación en Venezuela y se reconoció la fidelidad de las hermanas Belkis López del Centro María Auxiliadora de Barquisimeto y de María Daniela Maldonado del Centro Autana de Amazonas, a quienes se les entregó el nuevo Proyecto de Vida Apostólico.

Para el Proceso electoral, se conformó la comisión con los hermanos Francisco Rojas, Héctor Brizon y Mary Riera; se hizo lectura de la hoja de vida los 8 postulados y posteriormente, se llevó a cabo el proceso electoral. En este Congreso, se eligieron 6 Consejeros, incorporando uno para la Comunicación y otro para la Pastoral Juvenil, además del Coordinador Provincial, el formador, el secretario y el administrador; es un paso importante para la asociación en función de las prioridades que a nivel mundial se están trabajando.

Los miembros del nuevo Consejo Provincial son: Carlos Rodríguez, Coordinador Provincial; Álvaro Sequera, Formador; Nelma Parra, Administradora; Ana Tarazona, Consejera para la Pastoral Juvenil; Yolexi Torres, Consejera para la Comunicación.

Agradecemos a los Delegados, Padre David Marín, SDB y Sor Zoraida Duque, FMA, su presencia y acompañamiento en este encuentro. A los Consejeros salientes: María Yepez, Norelis Montes de Verde, Justa Álvarez y Karina Barrios, les agradecemos por el servicio prestado los últimos 3 años, aún con las dificultades que generó la pandemia, siguieron adelante animando la Asociación.