Salesianos Venezuela - Capítulo Inspectorial 2024 (7)

Cierre del Capítulo Inspectorial 2024

El pasado fin de semana fue el cierre del Capítulo Inspectorial 2024, que se realizó en la Casa de Retiro de la Macarena, del 7 al 13 de abril. En este significativo encuentro, se reunieron 42 hermanos salesianos en un ambiente de oración y reflexión.

Este Capítulo Inspectorial, que precede al Capítulo General 29, fue un tiempo para profundizar en la pasión por Jesucristo. Y reafirmar el compromiso con los jóvenes, siguiendo una vida fiel y profética acorde con la vocación salesiana.

Durante estos días de fraternidad, los salesianos capitulares tuvieron el honor de recibir a Monseñor Raúl Biord y Monseñor Freddy Fuenmayor. Ellos, inspiraron a los presentes y expresaron su gratitud por la influencia positiva de la presencia salesiana en Venezuela, especialmente en el trabajo realizado en beneficio de la juventud.

El evento fue también un espacio de labor y dedicación, donde los hermanos compartieron sueños y visiones para la congregación. El regulador Padre Jorge Bastidas hizo un llamado a la oración y a escuchar la voz de Dios en los jóvenes. Mientras que el Padre Inspector enfatizó en su mensaje que, a pesar de las adversidades en Venezuela, Dios continúa fortaleciendo a la comunidad para seguir realizando obras de bien.

Este encuentro ha sido un paso más hacia la consolidación de una congregación que, unida, busca hacer realidad los sueños de un futuro mejor para los jóvenes a quienes sirven.