La Parroquia San Juan Bosco cuenta con 6 zonas pastorales, cada una con su grupo juvenil activo. En estas misiones 2023 en Valencia, contaron con más de 200 jóvenes misioneros a nivel parroquial. Además que cada grupo fue apoyado y acompañado con los adultos que prestan sus respectivos servicios en cada zona pastoral.
Iniciaron la Semana Santa con el envío misionero el dia viernes acompañados de la frase: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mt 5,7). Además del mensaje parroquial: «Dios nos llama a vivir, con la luz de Jesucristo resucitado». Después, el sábado, fueron los jóvenes parte de los organizadores de un compartir fraterno. Todo lo recogido iba destinado a la campaña compartir de Càritas.
Con mucha fe y alegría participaron de la Celebración del Domingo de Ramos. Momento significativo para encontrarse como hermanos y comunidad parroquial.
Cada grupo juvenil en su zona dedicó el lunes santo a la visita de los enfermos. Llevaron la Palabra de Dios y regalaron un rayito de esperanza. Además de llevarles una arepita, avena, galletas o jugos. Y de ayudar a los enfermos y abuelos que asistieron a recibir el sacramento de la unción por parte del párroco.
El día martes santo fue dedicado a la visita de las familias de los sectores más vulnerables en cada zona pastoral. Evangelizando e invitando a las actividades de la parroquia durante la semana santa. Luego en la tarde, participaron de la pascua parroquial y recepción de los santos óleos, mediante una bonita e interesante Catequesis, propiciada por el párroco.
El miércoles Santo, cada grupo realizó Ooatorio con los niños y jóvenes de las comunidades vulnerables que estuvieron visitando. Llevaron el mensaje de Dios, a través de juegos, sonrisas y ricas meriendas. Por la tarde, todos en procesión llevaron a cabo paradas orando las obras de misericordia llevando en hombros la imagen del Nazareno hasta el templo parroquial. Al llegar, se celebró la Misa y luego se retomó la procesión de retorno a sus hogares.
El jueves santo los jóvenes fueron los encargados de preparar los altares eucarísticos en cada una de sus capillas. También prepararon y fueron parte del lavatorio de los pies. Y posteriormente, participaron en la liturgia y adoración al santísimo.
El viernes santo, en conjunto con toda la parroquia, se realizó la visita de los 7 templos. Y por la tarde, se llevó a cabo la predicación de las 7 palabras. Tambièn se realizó el Vía Crucis viviente o reflexivo en cada una de las zonas.
El sábado santo se reunieron a tempranas horas para hacer oración comunitaria. Algunos grupos prepararon la ambientación para la vigilia pascual de la noche, mientras otros realizaron jornadas de arepazos llevando a las familias más necesitadas. Por último, cada grupo fue partícipe de la liturgia de la vigilia pascual, viviendo y animando con mucha fe, amor y alegría la resurrección de Cristo.
El día Domingo de Resurreción, en procesión desde cada capillas, salieron como comunidad alegre en Cristo Resucitado a la misa en el templo parroquial, donde fueron recibidos con mucho entusiasmo y agradecimiento por decidir dar ese sí al Señor a través del servicio.
Podemos decir que nuestra parroquia vivió unas misiones 2023 en Valencia, en conjunto con la pastoral juvenil, cargada de mucha fe, alegría, motivación, esperanza y dispuesta a brindar esa mano amiga al prójimo.