«Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia» (Mt 5,7), fue el lema de la Ordenación Sacerdotal de José Rafael Guarique, sdb.
El pasado 29 de abril, en el Santuario Inmaculada Concepción de Píritu, se llevó a cabo la celebración. La Eucaristía, que estuvo presidida por el Excmo. Mons. Pablo Modesto González, Obispo de la Diócesis de Guasdualito, se encontró repleta de familiares y amigos conmovidos por tan bonito momento.
Entre las ideas que expresó Mons. Pablo Modesto en la Ordenación Sacerdotal de José Rafael Guarique, recalcó la importancia de ser luz para alumbrar el camino hacia Jesús en este servicio sacerdotal que ahora comienza Rafael Guarique, sin llegar a ser un faro que encandile y enceguezca a los demás.
Rafael, transitó un extenso camino de discernimiento y formación, que lo llevó a decir «Aquí estoy» al llamado que Dios le hizo. Él nos enseña con su testimonio, que nuestro Padre del cielo nos espera siempre con los brazos abiertos cuando queremos volver a su encuentro, y a cumplir su voluntad.