En una Eucaristía emotiva y a casa llena, el pasado 4 de noviembre en la capilla del Colegio María Auxiliadora de Altamira se llevó a cabo la Ordenación Diaconal 2023. En ella, fueron ordenados Diáconos nuestros hermanos Joseph, Gabriel, Meyber y Allys. La celebración, que transcurrió en un ambiente fraterno y lleno de alegría, fue presidida por Mons. Jonny Reyes, actual Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho.
El lema escogido «Yo, el Señor, les he dado ejemplo, hagan ustedes lo mismo» (Jn 13,15), fue inspiración para uno de los gestos más hermosos de la misa: Monseñor Jonny, antes de la lectura del Santo Evangelio, procedió a lavar y a besar los pies de Joseph, Gabriel, Meyber y Allys, como un recordatorio de que hemos visto lo que el Señor ha hecho por nosotros, y debemos hacer lo mismo por los demás.
La celebración de la Ordenación Diaconal 2023 estuvo llena de agradecimientos. La misma, culminó con un compartir en honor a los nuevos Diáconos.
Dios y María Auxiliadora les acompañen en su nuevo ministerio. Y también, les ayuden a seguir siendo signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes.