Misiones 2023 en Valencia – Colegio Don Bosco

Con alegría y entusiasmo un grupo de cincuenta jóvenes del grupo juvenil TUPAS y de la confirmación del Colegio Don Bosco vivieron unas intensas misiones 2023 en Valencia durante toda la Semana. Asimismo, casi una veintena de adultos acompañaron con la logística, la formación, la asistencia salesiana y la oportuna palabra al oído.

En relación a lo anterior, todos participaron durante los días previos de los encuentros formativos de DIMISAL y prepararon con cariño y diligencia toda la animación que ofrecieron. Y tal y como se acostumbra en las misiones, hicieron actividades de evangelización. Como liturgia, viacrucis, dinámicas, música, oración. Visitas a los hogares y al hospital. Y los encuentros oratorianos para niños y jóvenes y la entrega de alimentos. Una ocasión especial para anunciar con pasión, y más allá de toda situación de muerte, que Jesús ha resucitado.

Cuarenta de estos jóvenes hicieron su experiencia misionera en el Colegio Don Bosco y el Santuario María Auxiliadora. En este lugar prestaron su servicio evangelizador en la zona central de la ciudad y en una zona de abundante pobreza, pero rica en vitalidad, en la parroquia San Juan XXIII de la Florida. Ellos contaron con el valioso aporte de tres jóvenes de Los Teques.

Vivieron días intensos de mucho trabajo y formación. De ayuda a los más necesitados y de profundización en la experiencia de fe, en el encuentro con Cristo presente en la liturgia celebrada en el templo. Y también en la liturgia de la vida celebrada entre aquellos a quienes Dios los envió.

Al mismo tiempo, cinco de nuestros jóvenes participaron de la Jornada Misionera Vocacional de Duaca. Tres participaron de la animación de una comunidad cristiana en Puerto Cabello. Una chica compartió una semana bien especial en el monasterio de las hermanas Carmelitas de Chirgua. Y otra de ellas se sumó al grupo de Misioneros de la comunidad salesiana de Valera. 

Es una alegría descubrir cómo Dios va haciendo mucho bien entre nuestros jóvenes y les permite crecer llevando al evangelio a mucha gente. De este modo, la alegría del resucitado es el mayor fruto de las misiones 2023 en Valencia, gracias a que estos jóvenes decidieron entregarse con generosidad y vivir a plenitud el lema de este año: ¡Joven levántate, como María, vamos a servir!