Del 27 al 29 de septiembre, en la sede de la Casa Provincial Miguel Rúa, se realizó la primera reunión de directores del año 2023-2024 en la que participaron 19 hermanos salesianos directores y varios miembros del consejo inspectorial. El objetivo fue proyectar el año educativo pastoral, haciendo énfasis en la calidad de la vida religiosa comunitaria salesiana.
El encuentro ha tenido diversos momentos para compartir, leer y reflexionar, sobre lo que Dios quiere para cada una de nuestras comunidades religiosas salesianas.
Uno de esos espacios fue profundizar y dialogar sobre la carta conclusiva de la visita de Conjunto Lima 2023. Donde se resaltó el valor de la comunidad, el cuidado de los hermanos y el testimonio de vida que damos a los jóvenes.
El delegado de la Pastoral Juvenil ofreció el instrumento para la elaboración de los Proyectos de Vida Comunitaria haciendo eco del CG25 y la Ratio Salesiana. Otro momento interesante ha sido una mañana de reflexión y actualización sobre la ecología integral.
La primera reunión de directores 2023-2024 ha servido para informar de algunos eventos importantes. Dichos eventos son: visita extraordinaria, capítulo inspectorial, celebración de los 130 años de la inspectoría, visita de acompañamientos a las comunidades y obras. Y se aprovechó la oportunidad para presentar la agenda y el almanaque del 2024.
El Padre Inspector concluyó el encuentro insistiendo en seguir creando comunidades con ambientes sanos, de confianza, de servicio. Teniendo siempre como objetivo ser solidarios y generosos en favor de los jóvenes, especialmente los más pobres.