El sábado 8 de julio del 2023, cinco hermanos salesianos realizaron su profesión perpetua dando un Sí definitivo como Salesianos al seguimiento de Cristo Buen Pastor; Josepth Altamiranda, Yetson Graterol, Rafael Guánchez, Petrus Nanwar y Tomislav Puškarić (estos dos últimos misioneros llamados y enviados por el Rector Mayor a donarse en nuestra amada Venezuela).
El Inspector, P. Rafael Montenegro, celebró la Eucaristía acompañado de tres Obispos salesianos. Monseñor Jonny Reyes, Obispo del Vicariato de Puerto Ayacucho, Monseñor José Ángel Divason, Obispo Emerito, y Monseñor Pablo Modesto, Obispo de Guasdualito. La misma, se realizó en el Santuario de María Auxiliadora de Sarría en Caracas.
«Pastorea a mis ovejas», de Jn 21, 15, ha sido el lema que les acompañó en su preparación a la profesión perpetua. Y también, en el que se convirtió en uno de los días más importantes de sus vidas.
«Hoy dan un Sí que se debe prolongar siempre, y celebran este encuentro total con Aquel que les llamo. Es una experiencia entre Dios y cada uno», manifestó el padre Inspector en su homilía. «Han Sido llamados en el seno de la iglesia para cuidar, pastorear, animar y ponerse al servicio en un proyecto comunitario, Inspectorial. Para cuidar de los muchachos.
Ser pastores. Salesianos para siempre. Hacer concreto el amor de Dios que pasa a través de ustedes». Concluyó.
Al finalizar la celebración de la Profesión Perpetua 2023, Josepth, en representación de todos los ya perpetuos, agradeció a todos y cada uno los que de alguna manera los ayudaron a llegar hasta allí, y decía que este «no es el final del camino, sino un paso más que damos para llegar a la meta, que es gozar un día de la gracia plena de Dios en el paraíso».