Ordenación Sacerdotal de Jhoan Jaimes Montilla, sdb

«Haz la prueba y verás que bueno es el Señor» (sal 34,8), fue el lema escogido por nuestro hermano Jhoan Jaimes para el día de su Ordenación Sacerdotal. La misma, fue llevada a cabo el sábado 01 de julio, en el Santuario Dulce Nombre de Jesús de Escuque, en el estado Trujillo.

La celebración, muy emotiva, fue presidida por el Excmo. Mons. Jonny Reyes, Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho. Además, contó con la participación de familiares, amigos y hermanos Salesianos, quienes se reunieron para acompañar a Jhoan en este momento tan importante para su vida.

Mons. Jonny en su homilia en la Ordenación Sacerdotal de Jhoan Jaimes, le puso de tarea que escogiera una foto, y en ella, pusiera un marco donde se leyeran estas cuatro palabras: amado, escogido, consagrado y enviado. Ya que ellas reflejan perfectamente lo que es la vida de un Sacerdote.

Asimismo, continuó diciendo: «En segundo lugar, la pedagogía de Jesús para aquellos que ha llamado, es estar ahí. Ahí donde la mayoría de la gente no quiere estar. Ahí, si es necesario, como nadie quiere estar, y estar con quien nadie quiere estar. Eso es fundamental en la misión y allí se concretiza la obediencia salesiana».

La primera misa del padre Jhoan fue celebrada el domingo 02 de julio en la parroquia María Auxiliadora de Valera.

Enconmendemos a nuestro hermano a Dios y a nuestra madre la Virgen, para que sea perseverante en esta nueva misión que comenzó para él.