¨Como Maria LEVANTATE, VAMOS A SERVIR¨ fue el lema que nos acompañó durante las misiones 2023 en Duaca, en el Centro Juvenil Domingo Savio.
La Semana Santa 2023 se vivió cargada de emociones y vivencias en Cristo. Donde 175 Jóvenes se encontraron en un rincón del Estado Lara para LEVANTARSE Y SERVIR en el Municipio Crespo. Las actividades comenzaron con la evangelización de 13 caseríos y la atención de 360 niños en la Pascua Infantil los días lunes, martes y miércoles santo.
Los Pequeños detalles realmente hicieron la diferencia en esta Jornada Misionera. Cada celebración en el centro juvenil, contó con la participación de los Jóvenes para: moniciones dramatizadas, danzas litúrgicas, ambientaciones, cantos, entre otras demostraciones artísticas que fueron clave para el protagonismo juvenil con el que soñó Don Bosco. Asimismo, los jóvenes también participaron en las celebraciones propias de la Semana Santa junto a la Parroquia ¨La Asunción¨ en la comunidad de El Eneal. Con ellos, stuvieron en la procesión del Nazareno y El Viacrucis.
Del mismo modo, se vivieron momentos de Sanación el martes con una Adoración Musical. El Jueves Santo con la Adoración al Santísimo. Así como también el viernes con la experiencia de acompañar desde el silencio la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Pero con el corazón esperanzado en la promesa de la Resurrección.
Posteriormente, fuimos testigos de un sábado de Gloria lleno de cooperación y alegría, Los jóvenes desde temprano participaron de la experiencia de retiro. Y seguidamente, en horas de la tarde, organizaron la Vigilia Pascual y vivir un momento lleno de alegría y esperanza.
La Jornada Misionera conto con el acompañamiento de los Salesianos de Don Bosco: P. Jorge Bastidas, P. Juan L. Arvelaez, P. Nelson Briceño, el Hno. Juan Calma, la Hna. Sandra García (HDS), y el apoyo del Equipo Animador de la Presencia de DUACA, Laicos y Salesianos en formación.
La experiencia de las misiones 2023 en Duaca se puede resumir en tres palabras: ENCUENTRO, con un Jesús sanador en el rostro de mis hermanos. SERVICIO, para un Jesús herido que necesita ser visto en las familias de hoy. PASIÓN, por un Jesús Vivo en el rostro de tantos jóvenes.