Misiones 2023 en Caracas – Centro juvenil Padre Moreno, Barrio San Isidro

En estas misiones 2023 en Caracas se marcó un antes y después increíble en la comunidad de San Isidro porque por primera vez, 15 misioneros tuvieron la oportunidad de llevar esta experiencia de semana santa a diversos rincones de nuestro país.

Con el proposito de llevar la palabra de Dios, tuvieron como destino las siguientes ubicaciones:
– Apure, Guasdualito: Parroquia San Juan Bosco (4 Misioneros).
– Guárico, Valle la Pascua: Parroquia San Nicolás de Bari (4 Misioneros).
– Miranda, Caucagua: Fundación La colina de San Francisco de Asís (2 Misioneros).
– Miranda, Santa Lucia: Parroquia Santa Lucia, Capilla San Benito (3 Misioneros).
– Lara, Duaca: Barquisimeto, Centro juvenil Domingo Savio (1 Misionero).
– Caracas, Brisas de Petare: Teologado Salesiano San Lucas (1 Misionero).

A su vez, en el centro juvenil Padre Moreno San Isidro, tuvimos la oportunidad de recibir a 10 misioneros provenientes de:
– Lara, Duaca: Barquisimeto, Centro juvenil Domingo Savio (2 Misioneros).
– Caracas, Altamira: Oratorio Don Bosco (1 Misionero).
– Falcón, Coro (2 Misioneras).
– Caracas, Catia: Parroquia Madre Cabrini (3 Misioneros).
– Caracas, Boleita: Parroquia María Auxiliadora (2 Misioneros).

En cada una de estos lugares se vivió una experiencia llena de fe, amor y disposición. En la que se ofreció a cada uno de los misioneros y sus acompañantes salesianos y Diocesanos, adultos, adolecentes, jóvenes de confirmación y personas pertenecientes a cada comunidad, una experiencia llena de vida para su proceso de crecimiento pastoral y personal. Por consiguiente, todos regresaron a casa dispuestos a servir con amor y disponibilidad desde la vocación a la que están llamados, con diferentes compromisos y responsabilidades, pero con el mismo enfoque: crecer desde el amor de Dios y llevar su palabra.

En estas misiones 2023 en Caracas, vivimos una maravillosa fusión de carismas, ya que tuvimos jóvenes misioneros pertenecientes, no solo al movimiento salesiano, sino también al diocesano. De este modo, unimos capacidades, características y esencias de cada joven. Y logramos que fuera expresada y aprendida entre ellos, logrando ofrecer una experiencia de calidad, diversión, amor y principalmente mucha fe a cada comunidad en la que trabajaron y convivieron, convirtiéndolas en un segundo hogar para cada uno de ellos.