El día viernes 21 de abril en la capilla del teologado salesiano San Lucas de Venezuela, se celebro el acolitado y lectorado 2023. En este, se instituyó Josepth Altamiranda cómo lector, y Gabriel Escalona, Meyber Espinoza y Allys Mora como acólitos. Todos estudiantes del tercer año de teología.
El padre Inspector, en la homilía del acolitado y lectorado 2023, les hizo una invitación a vivir su ministerio. Así como lo hizo el muchacho del Evangelio, que puso sus cinco panes y dos peces al servicio, den todo en el servicio a Dios en medio de los jóvenes, así como lo hizo Don Bosco.
También le dijo a cada uno:
– A Josepth como lector que proclama la Palabra de Dios: «Presta valiosa ayuda en esta misión confiada a la Iglesia. Se te encomienda en el seno del pueblo de Dios un oficio especial al servicio de la fe, que tiene su raíz y fundamento en la Palabra de Dios. Tu misión será proclamar la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas. De esta forma educarás en la fe a los niños y a los adultos. Los prepararás para recibir dignamente los sacramentos, y anunciar la buena nueva de la salvación a los hombres, que aun la ignoran».
– A los acólitos, Gabriel, Meyber y Allys: «A ustedes se les confía la misión de ayudar a los presbiteros y diáconos en su ministerio. Y distribuir como ministros extraordinarios la Sagrada Comunión a los fieles, incluso llevarla a los enfermos. Por su dedicación especial al ministerio Eucarístico, deben vivir más intensamente del sacrificio del Señor y procurar identificarse más plenamente con Él. Procuren, pues, ir captando el sentido íntimo y espiritual de las acciones que realizan, de tal manera que cada día se ofrezcan ustedes mismos al Señor, como sacrificio espiritual que Dios acepta por Jesucristo».
Y finalizó este acolitado y lectorado 2023, pidiendo al Señor que nos siga enviando muchas vocaciones dispuestas a entregar su vida a Cristo en Medio de los jóvenes como salesianos.