El 18 de Septiembre los Salesianos Cooperadores de la Gran Caracas realizaron el encuentro formativo trimestral, en el cual se presentó el Aguinaldo del Rector Mayor para el 2023: «Como fermento en la familia humana de hoy. La dimensión laical de la familia de Don Bosco».
La jornada estuvo organizada por el Centro Felipe Rinaldi de San Antonio de los Altos, el facilitador fue el profesor Jaime Piña, que nos recordó las cualidades de los Laicos que destaca el Papa: Semillero de vocaciones, Sembradores del evangelio, Luz y sal del mundo. Destacó que los laicos necesitamos ayuda y acompañamiento, como todos: Director espiritual, confesor, especialista (psicólogo, terapeuta, otros); y que es nuestro deber buscarla.
El Coordinador Provincial invita a todos los Salesianos Cooperadores leer el plan del Trienio donde el Consejo se ha planteado renovar la Asociación, volver la mirada al sueño de Don Bosco de formar laicos que cooperen en la salvación de la juventud; además recordó que en el mes de noviembre se hará el encuentro formativo para Coordinadores y Consejeros de la formación en la ciudad de Valencia.
La jornada contó con el acompañamiento del Consejo Provincial de los Salesianos Cooperadores, la misa fue presidida por el Padre Inspector Rafael Montenegro.