¡Listos para iniciar el nuevo año!

“Bienvenidos” es la palabra que acompaña el gesto, la sonrisa, la emoción de recibir a una persona especial en la propia casa o en un evento importante. Un pequeño gesto y una breve expresión son suficientes para sentirse acogidos y bien recibidos.

Muchas veces los pequeños detalles son los que hacen la diferencia. Incluso, uno pudiera pensar que faltando un pequeño detalle todo puede cambiar.

Para este año Educativo Pastoral el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, nos ha regalado un aguinaldo especial: “Como fermento en la familia humana de hoy”. La frase la toma de aquel pasaje de la escritura donde reseña la importancia de la levadura en el pan: “Un poco de levadura hace fermentar toda la masa” Gal 5,9. Un pequeño ingrediente puede cambiar todo.

Para nosotros, los salesianos y la gran familia salesiana, los detalles marcan la diferencia de nuestro actuar: una palabra, una sonrisa, un gesto…, como nos recomendaba Don Bosco, siempre será la marca que nos distingue en la alegría y la espiritualidad de lo cotidiano.

Al inicio de este año Educativo Pastoral no podemos dejar a un lado el ingrediente perfecto para que todo pueda tener el mejor sabor: “Dios entre nosotros”. Como la levadura, haciendo crecer la bondad, la justicia, el amor, el perdón, y todos los dones que él mismo nos ha dado. De este modo seremos verdaderamente cristianos, porque a Dios nadie lo ha visto jamás; pero si nos amamos unos a otros, Dios está entre nosotros (Cfr. 1Jn 4.12).

Bienvenidos a todos!!!