Este 09 de mayo los Salesianos Cooperadores celebraron su 147 aniversario. En 1976, el papa Pio XI fundó la Pia Unión de Salesianos Cooperadores. Y posteriormente, se hizo reglamento de vida escrito por el mismo Don Bosco. Siendo ellos la primera rama fundada en la Familia Salesiana. Los Cooperadores Salesianos, como fuerón llamados, tienen una vocación específica. Ellos viven desde su cotidianidad, trabajo, familia, prestos al servicio de los jovenes más necesitados, con un estilo de vida propios del carisma.
El pasado 07 de mayo del presente año, y con un corazón repleto de amor y sentido de pertenencia, vivieron un encuentro muy significativo en torno a esta celebración. En dicho encuentro, agradecieron y reconocieron el servicio y la entrega de muchos Salesianos Cooperadores. Especialmente a aquellos miembros de la asociación, que hoy por hoy son las raíces que sujetan este gran árbol que sigue dando frutos.
En palabra de la coordinadora regional Deliana Almendra: «Hoy se inicia un trienio de formación y celebración rumbo a la fiesta por los 150 años de nuestra fundación». Adicional, se hizo la invitación a recordar llevar la mirada a la historia de cada centro, de cada pais, de cada región. La invitación es vivificar e implusar con más fuerza su sentido de pertenencia y amor a la vocación.
Asimismo, agradecieron al padre David Marin, sdb, por su motivación y acompañamiento en esta jornada tan llena de fraternidad. Él les recordó que la vocación es «una constante invitación a permanecer en el camino, en constante movimiento». Donde no se viaja solo, siempre se cuenta con el hermano, en sentido de familia.
Es así como «Dios va actuando y yo he correspondido». La vocación es un Don y un regalo, por lo tanto es una tarea diaria asumida con alegría; esa que nos brota porque nos sentimos amados hijos de Dios.
Salesianos Cooperadores de Venezuela: «Hacemos reconocimiento a todos nuestros hermanos quienes con su fidelidad y entrega nos llenan de sabiduría la asociación, en quienes se han levantado los cimientos de esta obra extendida por el mundo».
La celebración de los Salesianos Cooperadores por su 147 aniversario, continuó con un momento de oración frente al proyecto de vida apostólica. Y junto a la luz, recordaron la promesa que hecieron y el llamado que desde el bautismo recibieron.. Asimismo, cerraron con un brindis que los llevó a sellar el inicio de una etapa de crecimiento como Salesianos Cooperadores. Porque son: UN SUEÑO, UNA PROMESA, UN FUTURO.