Encuentro de parroquias 24-25

Encuentro de Parroquias 23-24

Del 13 al 15 de junio del 2024 se realizó el Encuentro de Parroquias de este año pastoral 23-24. En esta oportunidad, se encontraron en la casa de retiros Villa Don Bosco de La Macarena en la ciudad de Los Teques, los representaste de las Parroquias, Santuarios, Centros de Evangelización y Capillas públicas, de la Inspectoria San Lucas de Venezuela.

El objetivo fue reunir a los equipos animadores de las obras señaladas. Se quiso favorecer el desarrollo del primer proceso asumido como sector de animación en el Plan de Gestión de Parroquias 2023-2024.

El primer día se recibió a los asistentes y se dieron los lineamientos del encuentro. En tal sentido, una de las prioridades fue aclarar ciertos términos que no están del todo claros en el día a día de las obras. Posteriormente, se destinó un tiempo para conocer la realidad actual de las Parroquias. En relación con esto, se logró conocer la acción pastoral que se está realizando para poder formular mejores respuestas a las necesidades de los feligreses.

La novedad fue reencontrarnos luego de mucho tiempo salesianos y laicos, la representativa presencia de las obras del Amazonas y los Santuarios Nuestra Señora de Los Dolores y María Auxiliadora de Valencia, nos permitió enriquecer el espacio de compartir nuestras diferentes actividades pastorales.

El Encuentro de Parroquias 23-24 concluyó en medio de un alegre ambiente de familia, con la Eucaristía celebrada por el padre Inspector, Rafael Montenegro sdb.